El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el concejal de Urbanismo, Juan José Gil, han visitado el camino rural ‘Las Pinedas’, que recientemente se ha reparado para mejorar su accesibilidad y tránsito desde la urbanización de Los Pinos de El Arrecife y el Camino Rural El Baldío de Las Pinedas.
Este camino es de especial interés para la comarca, por tratarse de una vía de acceso-salida de zona agrícola, en la que la única vía de paso es por este camino, con una longitud casi de 1 kilómetro, por el que transitan numerosos vehículos agrícolas que van o vienen entre los departamentos carloteños de El Arrecife y Las Pinedas.
Las obras han consistido en la construcción de badenes, con base central de escollera; la ejecución de pasos salvacunetas para accesos a fincas colindantes; la ejecución de cunetas revestidas de hormigón; la pavimentación de la calzada con base de zahorra; y la instalación de señalización vertical. Este proyecto ha contado con una inversión de 71.970 euros, ejecutándose con el Plan provincial de inversiones de reposición y mejora de caminos de entidades locales para los ejercicios 2022-2023 de Diputación de Córdoba.