Debido a la gran afluencia de parejas participantes procedentes de todo el territorio nacional, se plantea realizar una fase de preselección, en la cual cada una de las parejas que quieran optar a bailar en este Certamen, tendrán que enviar una sola copla Sevillanas donde la Imagen y el sonido reúnan la suficiente calidad que permita identificar a los concursantes. Deberán aparecer debidamente ataviados.
El formato de grabación de imágenes podrá ser mediante DVD, pendrive. No se tendrá en cuenta el nivel de calidad de sonido o imagen, aunque será necesario que constantemente aparezca la imagen de la pareja al completo, quedando excluidos plano de medio cuerpo, primeros planos,… El formato elegido, deberá acompañar una nota incluyendo los datos personales de ambos participantes (nombre, edad, dirección, teléfono y correo electrónico), así como una fotocopia del D.N.I., que deberán enviar a la dirección o Email que se especifica en el punto de inscripciones.
Aquellas parejas cuyos integrantes ya fueron seleccionados el pasado año por el jurado, no tendrán que enviar grabación. Sólo fotocopia del D.N.I., junto con la solicitud y resguardo de haber pagado la inscripción.