A partir del 18 de septiembre, se pone en marcha un proyecto municipal piloto para la prestación de un servicio como “aula matinal” en los departamentos que carecen de este servicio
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Educación, Inés Martínez, han visitado la sede de Los Algarbes del Colegio Rural Ana de Charpentier -acompañados por la dirección del centro-, para comprobar el inicio del curso escolar 23/24 de infantil y primaria en La Carlota y sus diez departamentos, que cuentan con más de 1.300 alumnos y alumnas.
En este sentido, se ha señalado que el curso ha comenzado sin incidentes destacados en los 12 centros escolares carloteños: dos en el núcleo, Carlos III y Nelson Mandela; Tierno Galván de El Arrecife; Monte Alto; y ocho centros del rural: La Paz, Los Algarbes, El Garabato, Chica Carlota, Las Pinedas, El Rinconcillo, Fuencubierta y Aldea Quintana.
Del mismo modo, se ha anunciado que a partir del 18 de septiembre, el Ayuntamiento pone en marcha un proyecto municipal piloto de un “servicio de recogida y acompañamiento corresponsable y ludoteca” en horario de 7 a 9 de la mañana, como el aula matinal, en aquellas aldeas que no tienen este servicio. La inscripción se formaliza en el Ayuntamiento, por registro de entrada.
Esta iniciativa es una acción más del consistorio carloteño para la fijación de la población en el entorno rural y el impulso del crecimiento de la localidad, en el marco del reto contra la despoblación.
El servicio se ejecutará a través del Plan Corresponsables, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, cuya inversión asciende a 170.712,11 euros.