La Carlota ha celebrado hoy  el Día Internacional de las Personas de Edad, con una jornada de encuentro entre las personas mayores, centrado en el concepto de “envejecimiento activo”, un enfoque que promueve no solo la salud física, sino también la participación social y el aprendizaje continuo. La jornada incluyó actividades como un desayuno molinero y senderismo, diseñadas para fomentar la conexión y el bienestar entre los asistentes.

“Envejecemos, sí, pero lo más importante es cómo envejecemos”, destacó el alcalde durante su discurso, enfatizando que el envejecimiento no debe ser sinónimo de debilidad o aislamiento. “Cada día, nuestras personas mayores nos demuestran que esta etapa de la vida puede ser plena y llena de oportunidades para el desarrollo personal y social”.

El alcalde también subrayó el compromiso del Ayuntamiento para asegurar que las personas mayores de La Carlota continúen siendo protagonistas en la vida social y cultural del pueblo. Se anunció la continuación de programas y actividades que promuevan un envejecimiento digno y activo, incluyendo talleres de actividad física y mental, así como la celebración de la “semana del mayor”.

“Hoy, más que celebrar, reflexionamos sobre cómo crear espacios que mantengan a nuestras personas mayores saludables y conectadas”, dijo. “Este compromiso no debe limitarse a un solo día, sino que debe ser una prioridad continua y por ello, contamos con programas de estimulación cognitiva y deportivos específicos para los mayores durante todo el año en el núcleo y en los diez departamentos, los cuales inician curso nuevo en a partir de este mes de octubre”.