Los doce colegios carloteños están a pleno rendimiento

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto al concejal de Educación, José Carmona, han visitado el CEIP Nelson Mandela de La Carlota en la inauguración del curso escolar de Infantil y Primaria de 2014/2015.

Estos ciclos darán cobertura a 1.500 niños y niñas, en los doce colegios carloteños: Carlos III, Nelson Mandela, Tierno Galván de El Arrecife, Monte Alto y los ocho centros en las pedanías que pertenecen al colegio rural Ana de Charpentier: Aldea Quintana, Las Pinedas, La Chica Carlota, Fuencubierta, El Garabato, Los Algarbes, La Paz y El Rinconcillo.

El inicio del curso se ha presentado con normalidad, funcionando los doce centros al cien por cien. El nuevo colegio Nelson Mandela cuenta este año con una línea de cada curso, y dos, en Infantil de 3 y 4 años, lo que supone la consolidación del nuevo equipamiento y la descongestión del Carlos III, objetivos principales de esta inversión, con el fin de dar mayor calidad al servicio educativo público del municipio.

Asimismo, tras las actuaciones recientes de mejora en los centros de los departamentos, se garantiza la optimización de las prestaciones en los colegios rurales, en pro de la educación cercana que ofrece estos centros.

La alcaldesa carloteña ha mostrado su satisfacción por la red de centros educativos del municipio, ya que “el hecho de que La Carlota y sus departamentos cuente con doce centros es una apuesta clara por la educación pública de calidad y de atención desde la proximidad”.

Crespín ha señalado que “la educación es la vía inequívoca de la igualdad de oportunidades y es una responsabilidad de los representantes públicos, garantizar que todos nuestros niños y todas nuestras niñas tengan el mejor servicio a su disposición”.

En este sentido, ha destacado que “los niños y las niñas son nuestro futuro, lo que hagamos ahora será lo que determinará el mañana, y viendo la situación actual, debemos ser más conscientes de la importancia que tiene una base sólida en la educación y la formación para estar mejor preparados”. “La escuela pública de calidad es la piedra angular para construir una sociedad igualitaria y avanzada”.