Más de 100 escolares participan en talleres organizados para la concienciación ambiental y para conmemorar el 20º aniversario de la Vía Verde de la Campiña

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, el concejal de Medio Ambiente, Juan J. Gil, la concejala de Educación, Inés Martínez, y el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, han asistido este jueves 5 de junio a la jornada educativa celebrada en el Monte de Las Pinedas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de La Carlota con la colaboración de la Diputación, ha reunido a más de un centenar de alumnos y alumnas de 6º de primaria de los colegios Nelson Mandela, Tierno Galván, Monte Alto y del rural Ana de Charpentier. El objetivo ha sido promover el respeto y el cuidado del entorno natural desde edades tempranas.

Los escolares han llegado al Monte de Las Pinedas tras una ruta a pie desde la Granja Escuela Fuente Redonda, donde ha comenzado una jornada de talleres de sensibilización ambiental en formato circuito, coordinados por la propia Granja Escuela, con la colaboración de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Infoca.

Previamente, han podido participar en la suelta de 3 rapaces que se encontraban en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía.

Además de conmemorar el Día del Medio Ambiente, esta jornada ha servido para celebrar el 20º aniversario de la Vía Verde de la Campiña, un espacio natural clave para el ocio al aire libre y la promoción de una vida saludable. El alcalde carloteño ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural, “por lo que es importante la educación ambiental desde edades tempranas, reforzando con este tipo de acciones que implican a la comunidad escolar y fomentan el vínculo con la naturaleza de forma activa y participativa”.