LA CAMPAÑA ‘TU PUEBLO LIMPIO DEPENDE DE TI’ PROMUEVE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL

Jun 14, 2022

La iniciativa se enmarca en las actividades desarrolladas con motivo del 5 de junio Día del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Gil, ha explicado que el Ayuntamiento carloteño, desde esta área, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre el cuidado del entorno natural y de los espacios del municipio, bajo el título ‘Tu pueblo limpio depende de ti. Tienes los medios, ya no tienes excusa’.

Las acciones se iniciaron el pasado 26 de mayo, con una jornada medioambiental destinada a estudiantes carloteños de los colegios de Monte Alto, Ana de Charpentier y Nelson Mandela en el espacio natural del Monte de Las Pinedas, donde pudieron conocer las características del lugar mediante una ruta de senderismo y una charla con esta temática impartida por agentes de la Junta, y además, se trasladó un equipo de operaciones del INFOCA para informar sobre los incendios en los espacios naturales y el trabajo que desarrolla.

Posteriormente, se han repartido bolsas reutilizables entre los comercios locales, y también durante el pasado lunes en el mercadillo, con el fin de reducir en consumo de bolsas de plástico en favor de otros materiales más sostenibles.

Asimismo, se está entregando dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas depositados en las calles. Por otro lado, la campaña continuará con la concienciación sobre el uso responsable del agua potable, especialmente en esta época del año en la que se excede el consumo, con el agravante actual de una creciente sequía.