El alcalde destaca el legado de Francisco Cala Jiménez, ‘Caballo’, quien da nombre a las instalaciones

Este sábado, tuvo lugar, la inauguración de las nuevas pistas deportivas cubiertas con césped artificial de El Garabato. Durante el acto, el alcalde de La Carlota destacó la importancia de estas infraestructuras para el municipio, señalando que este nuevo espacio será un punto de encuentro y crecimiento, especialmente para los jóvenes de la zona.

«Este espacio es un símbolo de avance y compromiso con el deporte como entretenimiento, pero también como elemento de bienestar para los vecinos de El Garabato y La Carlota”, expresó el alcalde, subrayando que estas instalaciones representan tanto el futuro como la conexión con el pasado.

Un acto de inauguración muy emotivo cuando que reunió a los vecinos de este departamento, para la puesta en marcha de estas pistas que lleva el nombre de Francisco Cala Jiménez, conocido por todos como ‘Caballo’. El alcalde destacó que este reconocimiento no es casual, sino un merecido homenaje a una figura fundamental en la historia deportiva de El Garabato: «Caballo fue mucho más que un apasionado del fútbol. Con escasos recursos, supo compartir con su generación el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y la disciplina a través del deporte.»

El alcalde resaltó que, gracias a su legado y a muchos vecinos de su generación, los niños, jóvenes y adultos podrán seguir su ejemplo practicando deporte en un espacio que encarna los valores de humildad, respeto y esfuerzo.

Granados también tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que han hecho posible la creación de estas nuevas pistas: «Quiero agradecer a Fali, nuestro pedáneo, a los vecinos de El Garabato, a los técnicos y a las administraciones que han colaborado en este proyecto.» Las obras se han llevado a cabo con el Plan Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 202-2030 de Diputación de Córdoba, cuya inversión asciende a 266.448,55 euros.

Finalmente, el alcalde declaró oficialmente inauguradas las instalaciones, destacando que el legado de Francisco Cala Jiménez permanecerá vivo en cada gol y en cada momento mágico que el deporte regalará al pueblo de La Carlota.