La obra se ha ejecutado a través de la Diputación de Córdoba, con aportación de los municipios

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido hoy al acto de recepción oficial de la obra de reparación y mejora de la vereda El Trapiche, con la presencia del diputado provincial de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de Diputación de Córdoba, Andrés Lorite; el alcalde de La Victoria, José Abad; el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre;  el concejal de Urbanismo de La Carlota, Juan José Gil; y la representante de Alcaldía de El Rinconcillo, Isabel Sánchez.

El camino de El Trapiche es una vía estratégica que conecta directamente La Victoria con El Rinconcillo y discurre también por parte del término de San Sebastián de los Ballesteros.

La actuación ha supuesto la reparación este camino rural que cuenta con una longitud de 3.500 metros, de los cuales 1.200 metros corresponden al término de La Carlota, por El Rinconcillo, ya que se encontraba en un estado muy deteriorado, con el firme agotado, zonas cuarteadas y presencia de blandones, lo que dificultaba el tránsito de vehículos y comprometía la seguridad de los numerosos usuarios que lo utilizan a diario, tanto para el acceso a explotaciones agrícolas como en sus desplazamientos cotidianos entre núcleos rurales.

El presupuesto total ha ascendido a 120.000 euros, financiados con 60.000 euros por parte de la Diputación de Córdoba, 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de La Carlota y otros 30.000 euros por el Ayuntamiento de La Victoria.

Al respecto, Granados ha señalado que “esta actuación es una muestra del compromiso que compartimos las administraciones con el medio rural y con la mejora de sus infraestructuras. El Camino del Trapiche no solo es vital para el sector agrícola, sino también para la vida diaria de muchas vecinas y vecinos de los pueblos implicados”.