Este espacio, conocido anteriormente como Guadalinfo, se trasladó recientemente a la Posada Real
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Formación, Inés Martínez y la concejala de Cultura, Laura Bernier, han acompañado al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y a la Diputada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, en su visita al Punto Vuela de La Carlota, para comprobar su funcionamiento en la localidad, en una ronda de visitas que están haciendo a estos centros en la provincia.
El Punto Vuela, antes conocido como Guadalinfo, es un servicio que lleva activo en La Carlota desde enero del año 2009, y que recientemente ha traslado sus dependencias al edificio histórico de la Posada Real, cuya prestación se sufraga por el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación, al 33% cada administración, correspondiendo el espacio y su mantenimiento al Ayuntamiento.
Al respecto, Granados ha indicado que “es cierto que hoy día estamos muy familiarizados con las nuevas tecnologías, con internet o con el móvil, una herramienta que usamos a diario y para muchas operaciones ya sea entretenimiento, de comunicación interpersonal, de trabajo, a nivel de información… pero hace 15 años, los que cumplen nuestro Guadalinfo o punto vuela, era vital para acercar las tics a los vecinos del entorno rural”.
“Especialmente, enfocado a ese sector de la población más mayor que tiene que ir aprendiendo las dinámicas del nuevo mundo digital que está ya influyendo en su vida cotidiana. Por eso, las iniciativas de apoyo y formación que se hace desde este centro son tan importantes”.
Igualmente, ha señalado que “es un punto de conexión a internet para quien lo desea y también, ofrece servicios como la expedición de los certificados digitales de cada uno para poder realizar los trámites que necesiten las personas y que cada vez es más requerido para hacer estas tareas, con la digitalización de las administraciones públicas y las empresas”.
“Este es el fin de este servicio, importante en el entorno rural como el nuestro, y por ello, nosotros desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por el apoyo de este centro como hasta ahora”. Por último, ha expresado a los dirigentes de la Junta y Diputación que “es importante que sigamos en esta línea de trabajo para que nuestros pueblos sigan la senda de la digitalización y la innovación al ritmo frenético de las nuevas tecnologías si el objetivo es que el entorno rural avance y no se quede atrás en este sentido”.