Los proyectos se encaminan a la modernización de las instalaciones para optimizar la producción
La empresa Carloteña de Asados obtiene esta subvención
La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, el Alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, se reunieron ayer en La Carlota con los promotores de dos de los proyectos aprobados en el último Consejo del GDR, para la firma de contratos de ayuda del Plan de Actuación Global, que serán financiados con cargo al Programa LiderA, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea, a través del FEADER.
Los proyectos consisten, por un lado, en la ampliación y modernización de la empresa de La Carlota, ‘Carloteña de Asados’, ya consolidada y en expansión hacia nuevos mercados, dedicada a la producción y venta de productos cárnicos de alta calidad, cocinados y envasados al vacío.
Y por otro lado, la segunda ayuda es para la creación de una nueva actividad agroindustrial por una empresa familiar, para elaborar chacinas y productos cárnicos de calidad, con la utilización de aceite de oliva virgen extra, en la aldea de Cañada del Rabadán, en Fuente Palmera.
El importe total de subvención aprobada ha sido de 80.123,85 euros para ambos proyectos, con un total de inversión privada de 321.165 euros.
Las intervenciones subvencionadas contribuyen al mantenimiento y la creación de empleo, con un total de 12 puestos de trabajo, de los cuales, 6 están ocupados por mujeres.
La alcaldesa de La Carlota, que ha presidido el acto, ha destacado la importancia de las inversiones que hoy han sido objeto de subvención, lo que supone un empuje a la economía local.
En particular, Crespín destacó que el proyecto presentado por Carloteña de Asados supone un empuje significativo para los proyectos de expansión de esta importante empresa de productos cárnicos.
Juan Antonio Fernández, Alcalde de Fuente Palmera, que igualmente asistió al acto, manifestó su satisfacción por el proyecto aprobado en Cañada de Rabadán, y su importancia para la reactivación económica de la colonia y en particular de estos pequeños núcleos de población como es el caso.