La escuela pública cuenta con servicios de aula matinal, comedor y siesta
La concejala de Bienestar, Raquel Alors, ha asistido al inicio del curso 2015/2016 de la Escuela Infantil Municipal ‘Matrona María del Valle’.
El centro ha inaugurado el nuevo curso con 124 matrículas, de niños de entre cero a dos años, las cuales están concertadas con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación. De esta forma, las familias cuentan con bonificaciones en las tasas, siendo la gran mayoría de las inscripciones beneficiarias del 75% de descuento.
Los primeros días se ha establecido como periodo de adaptación, por lo que se han organizado la incorporación de los niños y las niñas por grupos para facilitar su acomodo.
Tras finalizar este periodo de adaptación, se pondrá en marcha todos los servicios disponibles del centro: aula matinal, comedor y siesta.
Al respecto, Alors ha manifestado su satisfacción por comprobar que este servicio llega a un gran número de familias carloteñas. “La Escuela Infantil es un servicio importante a disposición de las familias puesto que facilita la conciliación con la vida laboral”, ha señalado la edil carloteña.
Asimismo, ha indicado que este primer ciclo de la escuela infantil es un buen paso para los niños y las niñas, visto desde la perspectiva de la educación ya que “la escolarización temprana ayuda a una mejor adaptación del alumnado posteriormente, así como, se inicia su aprendizaje”.