La liquidación del presupuesto consolidado de 2015 se cierra en positivo con 389.075, 63 euros, al igual que el remanente de tesorería con 546.737,90 euros
El equipo de gobierno ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto consolidado de 2015 (Ayuntamiento y los Patronatos de Deportes, Cultura y Servicios Sociales) al Pleno Municipal, en la sesión del lunes, 30 de mayo, cuyo balance ha sido positivo por cuarto año consecutivo.
Dicho resultado, consecuencia de la operación ‘ingresos menos gastos’, ha mostrado una diferencia en positivo de 389.075, 63 euros.
Asimismo, el remanente de tesorería consolidado, cuyo cálculo se consigue mediante la suma de los fondos líquidos y los derechos reconocidos pendiente de cobro, menos las obligaciones pendientes de pago, muestra un saldo en positivo de 546.737,90 euros
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha mostrado su satisfacción por estos datos, “puesto que es el reflejo de un trabajo bien hecho, recuperando de manera progresiva las cuentas del Ayuntamiento”. “Este resultado es muy positivo puesto que nos permite mantener el equilibrio económico y tenemos un pequeño margen de actuación que en años anteriores no se tenía”.
Al respecto, Granados ha resaltado que “esta mejoría ofrece la posibilidad de recuperar para este año algunos servicios como el transporte municipal entre las aldeas o las subvenciones a las asociaciones del municipio, además de seguir con nuestra prioridad, ayudar a las familias en situación de dificultad”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Javier Martín, ha señalado que el resultado positivo es fruto del esfuerzo realizado durante los últimos años, tomando medidas para la optimización de los recursos.
Además, Martín ha destacado que el resultado positivo demuestra un año más que “el equipo de gobierno hace una planificación del presupuesto realista y prudente, teniendo en cuenta el contexto actual, para conseguir la mayor garantía de cumplir con las obligaciones del consistorio, el mantenimiento de los servicios públicos y el desarrollo de nuevas inversiones”.