El resultado del Remanente de Tesorería es positivo con 276.245, 15 euros

El Ayuntamiento de La Carlota ha presentado la Liquidación del Presupuesto de 2013 en el Pleno Municipal, cuyo resultado, que se deduce de la operación ‘ingresos menos gastos’, recoge un superávit de 726.861,41 euros.

En cuanto al resultado presupuestario consolidado, es decir, la liquidación de Ayuntamiento y sus órganos autónomos (patronatos), la cifra asciende a 761.078,40 euros.

Asimismo, el Remanente de Tesorería del Ayuntamiento también es positivo con 276.245,15 euros. El remanente consolidado se eleva a 276.744, 76 euros.

Así, estos datos son muy satisfactorios, puesto que demuestran la tendencia positiva en la recuperación de las arcas municipales, consiguiendo de esta forma, equilibrar la situación económica del Ayuntamiento.

En este sentido, el superávit en el presupuesto ha sido posible ya que los ingresos han superado la cantidad inicial prevista, a la cual, se fijaron los gastos para todo el año. Esto refleja que el equipo de gobierno configuró unos presupuestos realistas para el ejercicio 2013, ya que se calculó una recaudación en función de una previsión objetiva y prudente, adaptada a la coyuntura socio-económica.

De igual modo, las cifras positivas son consecuencia del esfuerzo realizado durante los últimos años, en los que se han llevado a cabo medidas de ajuste y de contención del gasto corriente en el consistorio, lo cual se mantendrá, para seguir en esta dinámica de mejora.

De esta forma, el Ayuntamiento se encuentra en disposición para seguir cumpliendo con sus obligaciones y compromisos, que se centran en ayudar a las familias en situación difícil; mantener los servicios públicos; abonar las nóminas del personal municipal; pagar a los proveedores en tiempo y forma acorde a la ley; y respaldar e impulsar iniciativas que permitan ofrecer empleo.

Por otro lado, este resultado positivo demuestra que las dudas planteadas por el grupo de la oposición sobre la situación del Ayuntamiento no se ajustan a la realidad, ya que se cumple con los objetivos de sostenibilidad económica, como así se refleja en los informes de intervención.