BASES DEL CONCURSO VIRTUAL DE CRUCES DE MAYO LA CARLOT A Y SUS DEPARTAMENTOS 2021

El Área de Cultura y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota  tiene previsto la celebración de su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo que se viene celebrando tradicionalmente en Aldea Quintana con motivo de su Feria y Fiestas desde 1911, haciéndose extensible a todo el municipio de La Carlota y sus departamentos, fomentando así la participación de la ciudadanía de una manera divertida y sencilla,  bien sea de forma individual o en familia.

Este año se hará de forma virtual debido al estado de crisis Covid-19 que seguimos teniendo.

Para el desarrollo de este concurso se establecerán las siguientes bases:

Primera.- El concurso tendrá lugar desde el día 1 al 3 de mayo, ambos inclusive. Las cruces deberán estar instaladas en un espacio que sea visible desde el exterior bien sea un patio, una plaza o  una calle que no impida ni dificulte, la circulación de vehículos ni de peatones. Para poder optar al premio, las cruces deben estar instaladas desde el día 1 al 3 de mayo en horario de 13:00 a 22:00 h. Las cruces no deben de superar un máximo de 2 metros de alto.

Segunda.- En cuanto al diseño y materiales de la cruz será libre. Puede  llevar todo tipo de detalles los tradicionales elementos decorativos o todo aquello que se os ocurra para darle el tono festivo que merece y que realce el entorno del emplazamiento de la Cruz. Es preferible utilizar elementos que tengamos en casa, reciclados o que podamos adquirir siempre en cumpliendo de la normativa establecida y apoyando el comercio local.

Tercera.- Las solicitudes se presentarán o bien por la sede electrónica o bien mediante solicitud por registro de entrada en horario de oficina de 9:00  a 14:00 h. hasta el 30 de abril de 2021. En dicha solicitud hay que indicar la dirección donde está ubicada la cruz.

Cuarta.- El jurado estará compuesto por 5 miembros en total, en el que habrá representación del Área de Cultura y Participación Ciudadana y de AECA. El Jurado podrá descalificar a aquellas Cruces que no presenten un determinado nivel de calidad. El Jurado realizará la visita para la calificación a partir del 1 de mayo debiendo permanecer montadas hasta el 3 de mayo.

El Jurado podrá otorgar los siguientes premios conforme a las diferentes categorías:

Categoría General:

1º Premio: 2 vales valorados en 45 € cada uno a consumir en el comercio local de La Carlota y sus departamentos.

2º Premio: 2 vales valorados en 30 € cada uno a consumir en el comercio local de La Carlota y sus departamentos.

Categoría Comercios o Establecimientos:

1º Premio: 50 € en metálico

2º Premio: 40 € en metálico

Categoría Colegios e Institutos:

Premios: 2 vales valorados en 50 € para material escolar.

Categoría Especial Aldea Quintana:

1º Premio: 1 vale valorado en 50 € a consumir en el comercio local de La Carlota y sus departamentos.

2º Premio: 1 vale valorado en 40 € a consumir en el comercio local de La Carlota y sus departamentos.

Los premios no podrán ser acumulativos.

El fallo del Jurado será inapelable y se reserva el derecho a modificar o alterar cualquier apartado de las bases en caso que sea necesario.

Quinta: Podrán participar en este concurso de cruces cualquier persona a nivel individual o familiar, así como comercios o establecimientos y colegios e institutos de la localidad.

Sexta: El resultado de los/as ganadores/as se hará público el día 3 de mayo de 2021 (lunes)  después de la misa en honor a la Santa Cruz en Aldea Quintana y se retransmitirá en directo desde la plaza y posteriormente se publicará en todas las redes sociales y la emisora municipal.

Los/as ganadores serán avisados telefónicamente para posteriormente recoger su premio en el Área de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota.

Queda totalmente prohibido el montaje de barras y otras actividades paralelas. No podemos saltarnos las normas y recomendaciones anticovid. Séptima.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. Lo no previsto en las mismas, cualquier modificación o alteración será resuelto por la organización.