CAMPUS DE VERANO 2024
Favorecer la conciliación familiar durante el verano y la ocupación del tiempo libre de
los niños y niñas, así como mejorar la calidad de vida de las familias del núcleo de La
Carlota y sus departamentos son algunos de los objetivos que se plantean desde el
CAMPUS. Por ello, deseamos ofrecer una alternativa real y eficaz de ocio activo, que
combina, juego, deporte, diversión y aprendizaje con la educación en valores, hábitos
saludables y de convivencia.
Reunidas la Comisión Técnica Municipal de las Áreas de Deportes y Educación del
Excmo. Ayuntamiento de La Carlota, se establecen los siguientes procedimientos para
el mejor funcionamiento del CAMPUS 2024.
- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Se cubrirán 125 plazas para niños y niñas del municipio de La Carlota y sus
Departamentos, en cada una de las quincenas de los meses de julio y agosto, con edades
comprendidas entre los 3-6 años (último año de E.I) y los 12 años (de 1º a 6º de
Educación Primaria), entendiéndose por ello los/as matriculados/as durante el curso
escolar 2023/2024.Se podrán admitir niños y niñas de 13 años si hubiese disponibilidad
de plazas.
RESERVA DE PLAZAS:
- Se establece una reserva de hasta seis plazas para aquellos menores con
necesidades educativas especiales para cada una de las quincenas de los meses de julio y
agosto 2024. Para ello deberá aportarse el grado de discapacidad al objeto de acreditar
dicha situación.
- Se establece una reserva de hasta 9 plazas para familias en riesgo de exclusión
social, víctimas de violencia de género, así como alguna otra situación de vulnerabilidad
social para cada una de las quincenas de los meses de julio y agosto. Serán los Servicios
Sociales Comunitarios los encargados de acreditar tal situación social, previa
autorización de los interesados/as.
ASIGNACIÓN DE PLAZAS:
Una vez ocupadas este número de reservas, se otorgará una puntuación a cada solicitud
en función de los criterios que se exponen a continuación, ordenándose las mismas de
mayor a menor puntuación y adjudicándose las plazas en dicho orden, así mismo el
segundo criterio a seguir en caso de solicitudes con igual puntuación, será el número de
registro de entrada en este Ayuntamiento.
1.- Se otorgará un total de 10 puntos a aquellas solicitudes en cuya unidad familiar
ambos progenitores/madres/padres/tutores, estén trabajando, o bien trabaje el
padre/madre/tutor en los casos de familias monoparentales, entendiéndose por tal
“aquellas familias que están formadas por uno o más hijos/as menores que conviven y
dependen de una sola persona progenitora”.
Deberán acreditarse documentalmente: volante de empadronamiento al objeto de
acreditar la residencia de los/as menores y la vida laboral.
En caso de no acreditar dicha circunstancia la puntuación obtenida en este
apartado será de 0 puntos.
2.- Se otorgará un total de 5 puntos a aquellas solicitudes en cuya unidad familiar
trabaje un solo progenitor. Deberá acreditarse la vida laboral.
En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado
será de 0 puntos.
3.- Se otorgará un total de 3 puntos a aquellas solicitudes en cuya unidad familiar
(regulada por la Administración Autónoma competente) se encuadre dentro del
concepto de familia numerosa. Dicha situación, deberá acreditarse mediante fotocopia
del carnet de familia numerosa.
En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado
será de 0 puntos.
4.- Se otorgará un total de 3 puntos a aquellas solicitudes que pertenezcan a una unidad
familiar monoparental. (Atendiendo a la misma definición reflejada en el apartado 1).
En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado
será de 0 puntos.
5.-Se otorgará un total de 3 puntos para los empadronados en el municipio de La
Carlota.
En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado
será de 0 puntos.
6.- A partir de la segunda quincena de julio, en la adjudicación de las plazas tendrán
prioridad las familias que no hayan disfrutado de la primera quincena. En el caso que
hubiese plazas disponibles podrán optar a ellas aquellas familias que hayan quedado en
lista de reserva y seguidamente se contará con aquellas familias que si han disfrutado de
alguna quincena.
7.-Será obligatorio para poder comenzar el Campus haber abonado la cuota en los
plazos indicados en el epígrafe. En caso de no estar abonado al comenzar el Campus,
quedará EXCLUIDO/A de la actividad.
8.- En caso de empate la adjudicación de plaza se determinará atendiendo al número de
registro de la solicitud en este Ayuntamiento o sede electrónica.
- PREINSCRIPCIÓN AL CAMPUS
MES DE JULIO 2024
PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
Del 3 al 7 de junio 2024, ambos incluidos. Entrega de documentación en el Registro de
Entrada (segunda ventanilla del Ayto.) en horario de 9h-14h, o sede electrónica.
PERIODO DE ADMISIÓN Y PAGO:
Del 13 al 20 de junio 2024, ambos incluidos. Se informará vía telefónica a las familias
admitidas, y excluidas. Posteriormente, las familias admitidas procederán al abono de la
actividad.
PERIODO DE SUBSANACIÓN:
Del 21 al 25 de junio 2024, ambos incluidos.
MES DE AGOSTO 2024
PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
Del 8 al 12 de julio 2024, ambos incluidos. Entrega de documentación en el Registro de
Entrada (segunda ventanilla del Ayto.), horario de 9h a 14h, o sede electrónica.
PERIODO DE ADMISIÓN Y PAGO:
Del 17 al 24 de julio 2024, ambos incluidos, (se informará vía telefónica a las familias
admitidas, y excluidas. Posteriormente las familias admitidas procederán al abono de la
actividad).
PERIODO DE SUBSANACIÓN:
Del 25 al 26 de julio 2024, ambos incluidos.
Las solicitudes de inscripción se recogerán en el Centro deportivo, recepción del
Ayuntamiento de La Carlota, horario de 9h a 14 h, y en las instalaciones del Centro de
Formación José María Alcaide Cáceres (Campus 2024) en horario de 8:30h a 14:30h, de
lunes a viernes.
Una vez cumplimentada la solicitud junto con los documentos requeridos, deberán
presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (segunda ventanilla) de lunes a
viernes de 9h-14h o por Sede Electrónica del Ayto. La Carlota.
- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Ficha de Inscripción.
- Fotocopia Libro de familia o DNI del niño/a.
- Autorización para su obtención de oficio (Anexo I) o Volante de
empadronamiento.
- Vida Laboral de familiar 1/ familiar 2.
Acreditar en caso necesario:
- Fotocopia Informe Necesidades Educativas Especiales.
- Informe Servicios Sociales Municipales*.
- ADMISIÓN
Una vez finalizado el plazo de Inscripción, se procederá a la información de las familias
por vía telefónica de los admitidos/as y excluidos/as, así como una lista de reserva en
caso de que hubiera más solicitudes que plazas disponibles.
- COMIENZO Y FINALIZACIÓN DEL CAMPUS DE VERANO 2024
Comienzo: 1 de Julio de 2024.
Finalización: 30 de agosto de 2024.
Hora de entrada: 8:00 horas.
Hora de salida: 14:30 horas.
Lugar de realización: Centro de Formación José María Alcaide e Instalaciones
Deportivas del Ayuntamiento.
La recogida de los alumnos/as se realizará por parte de las personas que hayan
presentado la solicitud (padre/madre o tutor del menor), en el caso de no ser así, la
persona en cuestión, deberá autorizar mediante escrito a la persona encargada de la
recogida del menor.
Se ruega la máxima puntualidad en el cumplimiento de estos horarios y normas.
- CUOTA
Uso Individual quincena: 50 €.
Dos hermanos/as: 10% de bonificación.
Familia numerosa (aportando carnet acreditativo): 15% de bonificación.
Niño/a con necesidades educativas especiales: 30% de bonificación para personas con
grados de discapacidad igual o superior al 33%, reconocido por un organismo público
competente.
*Estarán exentos del pago de la cuota aquellos sujetos pasivos que por sus
circunstancias sociales no puedan satisfacerla, debiendo quedar tal extremo
debidamente acreditado a través de informe previo de los Servicios Sociales
Municipales.
- ORGANIZACIÓN
El alumnado se organizará en grupos, según edades, las cuales son comprendidas entre
los 3-6 años (último año de E.I) y los 12 años (6º de Educación Primaria),
entendiéndose por ello los/as matriculados/as durante el curso escolar 2023/2024. En
caso de disponer de plazas para admitir niños y niñas de 13 años se admitirán
atendiendo a la misma organización.
- ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
– Actividades deportivas al aire libre (campo de fútbol, pistas pádel y pistas de
atletismo).
– Actividades acuáticas.
– Actividades plásticas, manualidades.
– Juegos cooperativos.
– Juegos de mesa.
– Juegos tradicionales.
– Dinámicas de grupo.
– Cuentacuentos.
– Actividades musicales.
– Cine y teatro.
– Bailes.
Los padres/madres o tutores/as legales aceptarán todas las actividades que se programen
en el Campus. Si algún menor no pudiera realizar alguna de ellas, deberá ser informada
al Equipo de Coordinación del servicio y se valorará la situación.