CAMPUS DE VERANO 2024

 

Favorecer la conciliación familiar durante el verano y la ocupación del tiempo libre de

los niños y niñas, así como mejorar la calidad de vida de las familias del núcleo de La

Carlota y sus departamentos son algunos de los objetivos que se plantean desde el

CAMPUS. Por ello, deseamos ofrecer una alternativa real y eficaz de ocio activo, que

combina, juego, deporte, diversión y aprendizaje con la educación en valores, hábitos

saludables y de convivencia.

Reunidas la Comisión Técnica Municipal de las Áreas de Deportes y Educación del

Excmo. Ayuntamiento de La Carlota, se establecen los siguientes procedimientos para

el mejor funcionamiento del CAMPUS 2024.

  1. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Se cubrirán 125 plazas para niños y niñas del municipio de La Carlota y sus

Departamentos, en cada una de las quincenas de los meses de julio y agosto, con edades

comprendidas entre los 3-6 años (último año de E.I) y los 12 años (de 1º a 6º de

Educación Primaria), entendiéndose por ello los/as matriculados/as durante el curso

escolar 2023/2024.Se podrán admitir niños y niñas de 13 años si hubiese disponibilidad

de plazas.

RESERVA DE PLAZAS:

  1. Se establece una reserva de hasta seis plazas para aquellos menores con

necesidades educativas especiales para cada una de las quincenas de los meses de julio y

agosto 2024. Para ello deberá aportarse el grado de discapacidad al objeto de acreditar

dicha situación.

  1. Se establece una reserva de hasta 9 plazas para familias en riesgo de exclusión

social, víctimas de violencia de género, así como alguna otra situación de vulnerabilidad

social para cada una de las quincenas de los meses de julio y agosto. Serán los Servicios

Sociales Comunitarios los encargados de acreditar tal situación social, previa

autorización de los interesados/as.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS:

Una vez ocupadas este número de reservas, se otorgará una puntuación a cada solicitud

en función de los criterios que se exponen a continuación, ordenándose las mismas de

mayor a menor puntuación y adjudicándose las plazas en dicho orden, así mismo el

segundo criterio a seguir en caso de solicitudes con igual puntuación, será el número de

registro de entrada en este Ayuntamiento.

1.- Se otorgará un total de 10 puntos a aquellas solicitudes en cuya unidad familiar

ambos progenitores/madres/padres/tutores, estén trabajando, o bien trabaje el

padre/madre/tutor en los casos de familias monoparentales, entendiéndose por tal

“aquellas familias que están formadas por uno o más hijos/as menores que conviven y

dependen de una sola persona progenitora”.

Deberán acreditarse documentalmente: volante de empadronamiento al objeto de

acreditar la residencia de los/as menores y la vida laboral.

En caso de no acreditar dicha circunstancia la puntuación obtenida en este

apartado será de 0 puntos.

2.- Se otorgará un total de 5 puntos a aquellas solicitudes en cuya unidad familiar

trabaje un solo progenitor. Deberá acreditarse la vida laboral.

En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado

será de 0 puntos.

3.- Se otorgará un total de 3 puntos a aquellas solicitudes en cuya unidad familiar

(regulada por la Administración Autónoma competente) se encuadre dentro del

concepto de familia numerosa. Dicha situación, deberá acreditarse mediante fotocopia

del carnet de familia numerosa.

En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado

será de 0 puntos.

4.- Se otorgará un total de 3 puntos a aquellas solicitudes que pertenezcan a una unidad

familiar monoparental. (Atendiendo a la misma definición reflejada en el apartado 1).

En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado

será de 0 puntos.

5.-Se otorgará un total de 3 puntos para los empadronados en el municipio de La

Carlota.

En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado

será de 0 puntos.

6.- A partir de la segunda quincena de julio, en la adjudicación de las plazas tendrán

prioridad las familias que no hayan disfrutado de la primera quincena. En el caso que

hubiese plazas disponibles podrán optar a ellas aquellas familias que hayan quedado en

lista de reserva y seguidamente se contará con aquellas familias que si han disfrutado de

alguna quincena.

7.-Será obligatorio para poder comenzar el Campus haber abonado la cuota en los

plazos indicados en el epígrafe. En caso de no estar abonado al comenzar el Campus,

quedará EXCLUIDO/A de la actividad.

8.- En caso de empate la adjudicación de plaza se determinará atendiendo al número de

registro de la solicitud en este Ayuntamiento o sede electrónica.

  1. PREINSCRIPCIÓN AL CAMPUS

MES DE JULIO 2024

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:

Del 3 al 7 de junio 2024, ambos incluidos. Entrega de documentación en el Registro de

Entrada (segunda ventanilla del Ayto.) en horario de 9h-14h, o sede electrónica.

PERIODO DE ADMISIÓN Y PAGO:

Del 13 al 20 de junio 2024, ambos incluidos. Se informará vía telefónica a las familias

admitidas, y excluidas. Posteriormente, las familias admitidas procederán al abono de la

actividad.

PERIODO DE SUBSANACIÓN:

Del 21 al 25 de junio 2024, ambos incluidos.

MES DE AGOSTO 2024

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:

Del 8 al 12 de julio 2024, ambos incluidos. Entrega de documentación en el Registro de

Entrada (segunda ventanilla del Ayto.), horario de 9h a 14h, o sede electrónica.

PERIODO DE ADMISIÓN Y PAGO:

Del 17 al 24 de julio 2024, ambos incluidos, (se informará vía telefónica a las familias

admitidas, y excluidas. Posteriormente las familias admitidas procederán al abono de la

actividad).

PERIODO DE SUBSANACIÓN:

Del 25 al 26 de julio 2024, ambos incluidos.

Las solicitudes de inscripción se recogerán en el Centro deportivo, recepción del

Ayuntamiento de La Carlota, horario de 9h a 14 h, y en las instalaciones del Centro de

Formación José María Alcaide Cáceres (Campus 2024) en horario de 8:30h a 14:30h, de

lunes a viernes.

Una vez cumplimentada la solicitud junto con los documentos requeridos, deberán

presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (segunda ventanilla) de lunes a

viernes de 9h-14h o por Sede Electrónica del Ayto. La Carlota.

  1. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • Ficha de Inscripción.
  • Fotocopia Libro de familia o DNI del niño/a.
  • Autorización para su obtención de oficio (Anexo I) o Volante de

empadronamiento.

  • Vida Laboral de familiar 1/ familiar 2.

Acreditar en caso necesario:

  • Fotocopia Informe Necesidades Educativas Especiales.
  • Informe Servicios Sociales Municipales*.
  1. ADMISIÓN

Una vez finalizado el plazo de Inscripción, se procederá a la información de las familias

por vía telefónica de los admitidos/as y excluidos/as, así como una lista de reserva en

caso de que hubiera más solicitudes que plazas disponibles.

  1. COMIENZO Y FINALIZACIÓN DEL CAMPUS DE VERANO 2024

Comienzo: 1 de Julio de 2024.

Finalización: 30 de agosto de 2024.

Hora de entrada: 8:00 horas.

Hora de salida: 14:30 horas.

Lugar de realización: Centro de Formación José María Alcaide e Instalaciones

Deportivas del Ayuntamiento.

La recogida de los alumnos/as se realizará por parte de las personas que hayan

presentado la solicitud (padre/madre o tutor del menor), en el caso de no ser así, la

persona en cuestión, deberá autorizar mediante escrito a la persona encargada de la

recogida del menor.

Se ruega la máxima puntualidad en el cumplimiento de estos horarios y normas.

  1. CUOTA

Uso Individual quincena: 50 €.

Dos hermanos/as: 10% de bonificación.

Familia numerosa (aportando carnet acreditativo): 15% de bonificación.

Niño/a con necesidades educativas especiales: 30% de bonificación para personas con

grados de discapacidad igual o superior al 33%, reconocido por un organismo público

competente.

*Estarán exentos del pago de la cuota aquellos sujetos pasivos que por sus

circunstancias sociales no puedan satisfacerla, debiendo quedar tal extremo

debidamente acreditado a través de informe previo de los Servicios Sociales

Municipales.

  1. ORGANIZACIÓN

El alumnado se organizará en grupos, según edades, las cuales son comprendidas entre

los 3-6 años (último año de E.I) y los 12 años (6º de Educación Primaria),

entendiéndose por ello los/as matriculados/as durante el curso escolar 2023/2024. En

caso de disponer de plazas para admitir niños y niñas de 13 años se admitirán

atendiendo a la misma organización.

  1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

– Actividades deportivas al aire libre (campo de fútbol, pistas pádel y pistas de

atletismo).

– Actividades acuáticas.

– Actividades plásticas, manualidades.

– Juegos cooperativos.

– Juegos de mesa.

– Juegos tradicionales.

– Dinámicas de grupo.

– Cuentacuentos.

– Actividades musicales.

– Cine y teatro.

– Bailes.

Los padres/madres o tutores/as legales aceptarán todas las actividades que se programen

en el Campus. Si algún menor no pudiera realizar alguna de ellas, deberá ser informada

al Equipo de Coordinación del servicio y se valorará la situación.