Más de 200 atletas participan en la prueba disputada en la pedanía carloteña de Los Algarbes
La pedanía carloteña de Los Algarbes vivió ayer, domingo 2 de junio, un gran día de atletismo con la disputa de la XII edición de la Ruta de Los Alcaravanes.
Esta prueba, ya mítica en el calendario deportivo carloteño, atrajo a más de 200 atletas que participaron en las distintas categorías disponibles, desde chupetes hasta veteranos.
La gloria fue para dos conocidos de la competición en la provincia cordobesa: Bruno Márquez y Sigrid Averland.
El corredor del club cordobés ‘Los Califas’, Bruno Márquez controló la carrera desde el principio, cruzando la meta en el primer puesto de la categoría ‘absoluta masculina’ con un tiempo de 34’ y 44’’. De esta forma, Márquez se hizo además con lo más alto del cajón en las categorías Sénior y Local.
En segundo lugar, llegó Antonio Medina, del Atletismo Herrera (Sevilla), con un crono de 34’ 58’’. Y el tercer cajón, con un tiempo de 35’ 02’’, lo completó el atleta de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos (La Carlota), Juan Jiménez.
Por su parte, Sigrid Averland –Escuela de Atletismo Miguel Ríos- conquistó el primer puesto de la categoría ‘absoluta femenina’, con un tiempo de 42’ 14’’. De igual modo, subió al primer puesto en la categoría veterana.
La plata en absoluta fue para Sofía Otero, de Écija, parando el tiempo en 43’ y 28’’. Y el tercer cajón lo ocupó Mercedes Rivas, Escuela de Atletismo Miguel Ríos, con un crono de 44’ 01’’
La concejala carloteña de deportes, Rafi García, junto a miembros del comité de organización de la carrera, entregó los premios a los ganadores y a las ganadoras.