El Jurado calificará el Baile de Sevillanas conforme a la técnica que se enseña y se difunde en los Conservatorios de Danza.

Todas las parejas deberán ir a concurso debidamente ataviadas. En la categoría de “Sevillanas Boleras” con traje característico: falda de vuelo a media pantorrilla (chicas), calzón (chicos) y zapatillas de media punta para ambos.

En caso de que la pareja esté constituida por dos chicas, una de ellas tendrá que vestir con traje de corto.

En cualquier modalidad, el premio podrá quedar desierto si el Jurado estimase que las parejas participantes no reúnen la calidad necesaria para ello.

Será obligatorio para las parejas que se inscriban que a la hora de retirar el número de participación en este certamen, en las categorías de Infantiles, Juveniles, Flamencas y  Boleras, deberán presentar el D.N.I. o Libro de Familia a fin de acreditar la categoría a la que pertenecen.

No se  admitiría ninguna pareja fuera del plazo establecido de inscripción.

Cada pareja deberá bailar en su turno, cualquier retraso deberá estar debidamente justificado. En cualquier caso, la Comisión Organizadora junto con el Jurado decidirán lo procedente.

En Sevillanas Clásicas, en las categorías de Juveniles, Mayores y Boleras, será obligatorio realizar el baile con acompañamiento de castañuelas, integrando así, otras disciplinas artísticas, a fin de elevar la calidad del concurso y tener más elementos de valoración para el Jurado.

Los premios podrán ser compartidos si coincidiese la puntuación, ya que una segunda votación puede ir en perjuicio de una de las parejas coincidentes.

Será obligatorio que todas las parejas premiadas asistan y bailen en la Entrega de Premios, siendo descalificadas en caso contrario.

En cualquiera de las categorías de sevillanas clásicas, será necesario un mínimo de 10 parejas para su celebración, en caso contrario, el Jurado conjuntamente con la organización podrá declarar los premios desiertos. 

El fallo del Jurado será inapelable. 

La Organización se reserva el derecho a poder modificar o alterar cualquier cláusula para la mejora de este certamen.