Este servicio estará disponible del 1 de julio al 29 de agosto de 8:00 a 15.00 horas
El programa de actividades ofrece múltiples talleres de aprendizaje y lúdicos, enmarcados en semanas temáticas

Bajo el lema ‘Pásalo de cine’, la Escuela de Verano municipal de La Carlota ha abierto hoy sus puertas con 180 niños/as matriculados/as, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Este servicio, prestado por el Patronato Municipal de Servicios Sociales, se desarrollará del 1 de julio al 29 de agosto en las instalaciones del Centro de Formación José María Alcaide –junto a la piscina municipal-,  en horario de 8:00 a 15:00.

En esta edición, se presenta como novedad la organización del programa de actividades en semanas temáticas, en las que se realizaran talleres acordes al tema: ‘Pueblo Colonial’, ‘Abracadabra’, ‘Mundo Pirata’, ‘Indios y Vaqueros’, ‘Semana Terrorífica’, ‘Los Secretos de la Selva’, ‘Mundo de Aventuras’ y ‘Fiesta Hallowen’.

De esta forma, se ofrecerán talleres de repaso escolar, de informática –impartido en Guadalinfo-, de naturaleza, de manualidades o de historia local, así como, actividades multideporte o acuáticas en la piscina municipal.

La concejala de Bienestar Social, Rosa López, ha informado que un año más se ha congelado la cuota mensual –35 euros-, “para que este servicio sea accesible a las familias carloteñas, ante las dificultades actuales”.

En este sentido, ha destacado que la Escuela de Verano municipal cuenta cada año con más niños/as inscritos/as, “hecho que pone de manifiesto que se ofrece un buen servicio, dando respuesta a la demanda de las familias”.

De esta forma, ha señalado que la Escuela cumple con sus dos objetivos: “primero, ofrecer un espacio lúdico y de aprendizaje a los niños y niñas durante el verano; y en segundo lugar, prestar un servicio que fomente la conciliación familiar y laboral de los padres y las madres, durante el periodo de vacaciones escolares de los/as hijos/as”.